Soacha será sede del suramericano de Kick Boxing

Jueves 1ro de junio de 2017




Soacha será la sede del segundo Campeonato Suramericano de Kick Boxing a desarrollarse del 3 al 7 de agosto en el Coliseo General Santander, completando así una nueva parada del Festival de Deporte Contemporáneo IMRDS 2017.

El deporte contemporáneo toma cada vez más fuerza en la ciudad. Este fin de semana más de 200 niños y jóvenes participaron en la primera parada del Festival de Deporte Contemporáneo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, IMRDS, que se desarrolló en el Coliseo León XIII y en el que se destacaron las prácticas de kick boxing, jiu jitsu, parkour y escalada.

Adicionalmente, el festival contó con una carrera de aventura denominada ’Ruta del Dios Varón’, donde participaron las escuelas de deporte contemporáneo del IMRDS, el programa campamentos juveniles y estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, quienes compitieron en los deportes de orientación, ciclomontañismo y trancking, en las categorías promocional universitario y novatos; las rutas abarcaron la zona rural y urbana del municipio de Soacha, algunas áreas del Tequendama y el municipio de Sibaté.

Para Arnulfo Torres, coordinador del festival, “lo más importante de este tipo de encuentros es la posibilidad que les brinda a los deportistas para explorar algunas técnicas de otras tendencias deportivas diferentes a las que a diario practican”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.