Soacha sigue comprometida con la reducción del CO2

Martes 20 de junio de 2017




Cerca de 60 empresas de Soacha estuvieron comprometidas en los últimos cinco años en reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales causantes del calentamiento global. El municipio ocupó el segundo lugar en Cundinamarca.

El resultado se dio gracias al convenio entre la Corporación Ambiental Empresarial (Caem) y la Corporación Autónoma Regional (CAR), en donde 400 empresas del departamento lograron reducir19.600 toneladas de CO2.

Fueron 26 municipios de la región los que lograron la meta de reducir las emisiones de dióxido de carbono, además de ahorrar 23.800 galones de gasolina y 320.000 de ACPM, lo que implicó un ahorro de más de 2.675 millones de pesos.

De los municipios involucrados en el proyecto, Cota ocupó el primer lugar, con 88 empresas participantes, seguida de Soacha con 60 compañías.

Así mismo jugaron un papel importante en la reducción de CO2 los municipios de Tenjo, Sopó y Ubaté.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.