Soacha superó a Medellín y Cali en la inscripción de vehículos nuevos

Viernes 7 de abril de 2017




Entre enero y febrero de 2017 Soacha ocupó el segundo lugar con la inscripción inicial de 3.153 carros y motos, según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), base de datos que contiene la información de todos los vehículos del país, así como de los conductores, infracciones y accidentes de tránsito, entre otros.

Producto del servicio brindado a los ciudadanos, conductores y propietarios de vehículos por parte de la concesión SERT, organismo de tránsito contratado por la Administración Municipal de Soacha para atender los trámites relacionados con el registro de automotores, licencias de conducción y tarjetas de operación, entre otros, fue posible aumentar 18 veces el registro de nuevas matrículas en comparación con el mismo periodo del año 2016, donde se matricularon 170.

Esto representa un recaudo cercano a los $844 millones para Soacha por el concepto de inscripción de vehículos, recursos que son reinvertidos en seguridad vial y señalización para prevenir, reducir y mitigar el impacto de accidentalidad.

Según las cifras del RUNT las cinco ciudades de Colombia donde se han realizado más matriculas en lo corrido de este año son: Bogotá con 6.823, le siguen Soacha (Cundinamarca) con 3.153, Envigado (Antioquia) con 2.898, Sabaneta (Antioquia) con 2.443 y Cali con 2.320.

Es importante mencionar que el parque automotor del país llegó a los 13.026.458, de los cuales 7.331.904 son motocicletas y 5.694.554 vehículos, maquinaria, remolques y semirremolques, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.