Soacha también es música: Estudiantina Municipal realizó muestra de procesos artísticos

Viernes 29 de septiembre de 2017




Con el fin de mostrar su talento y deleitar a los asistentes, el grupo de música de cuerdas de la Casa de la Cultura, denominado Estudiantina Municipal, se presentó en el auditorio del ICBF, ubicado en el barrio Rincón de Santa Fe de Soacha.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, en el que gracias a cuatro guitarras, dos tiples y un tiple requinto, se pudo evidenciar el proceso realizado en las diferentes categorías de formación artística interpretando varios trabajos musicales que hacen parte de la cultura colombiana.

Carlos López, maestro y director de la Estudiantina, expresó el esfuerzo del trabajo realizado para lograr estos resultados y cómo ha sido su funcionamiento interno en las diferentes categorías.

Como lo destacó el profesor López, “todo el proyecto se ha manejado por categorías, que van desde la niñez hasta la tercera edad”. Por ello, Sonia Otálora, integrante de algunos proyectos de la Casa de la Cultura y partícipe del evento, agradeció el apoyo recibido por sus maestros y resaltó los programas que se han ofertado desde la institucionalidad para toda la población soachuna.

De esta manera queda abierta la invitación a toda la comunidad del municipio interesada en hacer parte de los programas culturales ofrecidos por la administración municipal. Se pueden acercar a la Casa de la Cultura de Soacha, ubicada en la carrera 7 # 14-62 para su respectiva inscripción a los procesos que son totalmente gratuitos.

Nataly Mora

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.