Soacha tiene jóvenes y niños policías cívicos

Martes 2 de enero de 2018




350 niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad participaron en un proyecto de formación cívica, emprendimiento, valores y otros conocimientos que aplicarán en su comunidad.

Tras aprobar las 120 horas del curso Cívico Juvenil de la Policía Nacional, estos soachunos entre 7 y 14 años recibieron su certificado, que los hace oficialmente miembros de la Policía Cívica Juvenil, ente que se encarga de crear la conciencia del futuro ciudadano, la noción de respeto por los derechos ajenos, la defensa de los suyos, acrecentar el espíritu cívico y consolidar sentimientos de solidaridad.

"Desde la escuela fortalecemos principios, valores, disciplina, les enseñamos el deber cívico de servicio y apoyo a su comunidad. Además los estamos formando como jóvenes emprendedores, los más grandes ya están creando unidades productivas", expresó William Ibáñez, jefe de prevención y educación de la Policía de Soacha.

En diciembre, estos niños y jóvenes se graduaron, ahora desde el mes de enero tienen el compromiso de llevar su trabajo y ejemplo a la comunidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.