Soacha vibró con el Festival Sua Rock

Domingo 28 de octubre de 2018




Nueve agrupaciones locales, la banda internacional Hirax y la banda nacional Kilcrops, hicieron parte del Festival Sua Rock 2018, que se realizó en el Parque principal de Soacha. El boleto de entrada fue un kilo de un alimento no perecedero que se entregará a personas vulnerables del municipio; se recogieron tres toneladas de productos comestibles.

JPEG - 53.2 KB
Sua_Rock_2018_Soacha

La tarde del sábado, luego de la Carrera Atlética Internacional, estuvo contagiada de rock en Soacha, con el Festival Sua Rock 2018 que llegó a su sexta versión. Los amantes del metal, heavy, entre otros géneros del rock, disfrutaron de agrupaciones soachunas como Sendero Sativo, Therrorder, Incident, Escozor, Efecto Psicoativo, Solegnium, Guecha Metal, Steam Metal, A Blind Beggar, las cuales fueron escogidas por medio de audiciones en las que compitieron 33 agrupaciones locales.

Los encargados de abrir la tarde de rock en Soacha fueron Ensamble de Rock, banda que hace parte del grupo de formación artística en música de la Dirección de Cultura.

Posteriormente se presentó A Blind Beggar, grupo que trajo su propio sonido a la tarima y que denominó melodic death metal; se caracteriza por la velocidad de los riff, manejos de métricas complejas y breakdown bien marcados.

Continuó Efecto Psicoactivo, banda con tres años de creación y que trajo su pasión por el rock and roll. Padre e hijo componen su música con las historias que durante generaciones han marcado su cotidianidad y quieren dejar en ellas claro por qué son soachunos, hijos del sol.

Con heavy metal en el escenario, prosiguió Steam Metal, que dio paso a la noche rockera en Soacha. Ellos con 7 producciones propias participaron en la sexta versión de este festival.

Luego se presentó una banda soachuna que desde su nacimiento participa del SuaRock. Se trata de Incident, que trajo death metal y letras que abordan el existencialismo en Colombia.

Cuando el ambiente estaba “de locura”, subió al escenario Kilcrops, una de las bandas de mayor reconocimiento y trayectoria a nivel nacional que nació en 1991 en Bogotá. Su ópera prima fue “Javhe Karma” que se destacó por sus lineamientos con el metal más clásico.

Inmediatamente subió a tarima Sendero Sátivo, ellos a ritmo de reggae llegaron a Soacha en el 2017 y ayer por primera vez hicieron su aparición en este evento que promueve el intercambio de diferentes culturas.

Prosiguió Solegniu, una banda que lleva el sello de Soacha y un sonido aplastante de brutal death metal, acompañando sus líricas con tintes existencialistas que reflejan la realidad el mundo.

Para empezar a cerrar la noche, se presentó Escozor con sus éxitos musicales.
Como antesala a la banda internacional, Therrorder con thrash death metal prendió la fiesta del SuaRock2018 con un show que dejó a los asistentes con ganas de más…

En el cierre del festival se presentó Hirax, banda estadounidense de crossover thrash metal que con 34 años de trayectoria trajo su mejor repertorio, el mismo que ha tocado en diferentes partes del mundo.

Al final, se recolectaron 3 toneladas de alimentos no perecederos en el SuaRock2018, con los cuales se armarán mercados que el Gobierno municipal y las agrupaciones participantes de este festival entregarán a personas vulnerables de Soacha.

JPEG - 45.8 KB
Sua_Rock_2018_Soacha_

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.