Soacha vive su propio Carnaval de Barranquilla

Sábado 4 de marzo de 2017




Como es tradición desde hace cinco años, el grupo Taller Teatro realiza el “Carnaval de Barranquilla Soacha 2017”, evento que cuenta con el apoyo de diversos grupos culturales de Soacha y se ha llevado a cabo en diferentes escenarios del municipio.

Dicha actividad busca resaltar uno de los eventos más importantes de la cultura colombiana y ofrecer a la población multicultural del municipio un rato sano de esparcimiento en familia.

Este año la programación inició el viernes 3 y continuará el sábado 4 y domingo 5 de marzo con danzas tradicionales de carnaval (puya, cumbia, mapale, bullerengue, chande, torito, etc.

El evento busca: rescatar la importancia de nuestra identidad como colombianos mediante la muestra de eventos tradicionales. Resaltar el carnaval de Barranquilla como la máxima expresión cultural de la región Caribe y su nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Lograr la unión de grupos artísticos, fortaleciendo de esta forma el quehacer de los cultores del municipio de Soacha.

La versión soachuna del Carnaval inició con un conversatorio y continuará con la siguiente programación:

Fredy Benavides, director de Taller Teatro, invitó a través de Periodismopublico.com Radio a participar de este importante evento cultural:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.