Soacha y Guatemala se enfrentarán en el Día del Desafío

Martes 29 de mayo de 2018




Este próximo miércoles 30 de mayo desde las 7:00 a.m. en el parque principal de Soacha, se llevará a cabo el Día del Desafío, actividad que busca que las personas realicen un mínimo de 15 minutos de actividad física continua, y en la que se espera una participación cercana a los 60 mil usuarios en todos los ciclos vitales del municipio

El Día del Desafío es una jornada recreo deportiva apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza el último miércoles del mes de mayo a nivel mundial y busca promover la importancia de la actividad física en las personas, con el objetivo de erradicar el sedentarismo y fomentar nuevos hábitos de vida saludables.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Soacha, a través de la estrategia Circuitos Saludables, en el año 2017 y parte del 2018, se registró que el soachuno promedio en un ciclo vital entre los 18 y 60 años, tiene un nivel de sedentarismo hasta del 60 por ciento, cifras que se buscan disminuir mediante la actividad física, la recreación y el deporte.

Por esta razón, la Alcaldía Municipal de Soacha y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS), hacen extensiva la invitación a todas las comunidades, en todos los ciclos vitales, a que se vinculen a esta gran jornada el próximo miércoles 30 de mayo en el parque de Soacha, en la siguiente programación:

Asimismo, en los diferentes escenarios deportivos e instituciones educativas de las seis comunas de Soacha, se estarán realizando actividades encaminadas a la promoción de la actividad física mediante la recreación, lideradas por los profesores del IMRDS y el programa de Recreación Segura y Liderazgo Juvenil.

Como todos los años durante la jornada que se realiza de manera alterna en otras ciudades del mundo, Soacha competirá contra la Ciudad de Guatemala.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.