Soacha y otros municipios se solidarizan con Bogotá frente a recolección de basuras

Viernes 9 de febrero de 2018




Los municipios de Soacha, Funza, Madrid, Facatativá, Tocancipá, La Calera y la articulación operativa de Asocentro apoyarán con el servicio de recolección de basuras al Distrito Capital.

Cerca de 10 municipios del departamento de Cundinamarca apoyarán al Distrito Capital en la emergencia sanitaria que afronta desde hace ya ocho días con el servicio de recolección de basuras en las diferentes localidades de Bogotá.

El anuncio fue hecho por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, al término de una reunión con funcionarios de la empresa Aguas de Bogotá, la Secretaría del Hábitat y las Empresas Públicas de Cundinamarca.

“Hemos convenido con algunos municipios cercanos a Bogotá para que faciliten transporte, equipo técnico y compactadores para superar la crisis de basuras en Bogotá. Estos vehículos se sumarán a los cerca de 150 que ya se encuentran en operación recogiendo basuras por toda la ciudad. Desde las 6:00 p.m. del jueves, los vehículos compactadores de la Sabana se tomarán Bogotá, especialmente en algunos puntos específicos, de acuerdo con las directrices de la EAB y de la Secretaría del Hábitat.

Esperamos que muchos otros municipios se sumen a esta convocatoria y que podamos prestarle el mejor servicio posible al Distrito Capital en esta circunstancia lamentable y crítica de emergencia sanitaria”, señaló el gobernador Rey.

El secretario Distrital de Hábitat, Guillermo Herrera, expresó su total agradecimiento por este acompañamiento técnico que harán varios municipios de Cundinamarca, tarea que consideró vital para solucionar la problemática de las basuras que afecta a la Capital. "Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias", expresó.

Fotografía: Semana.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.