Soachuno Wilson Marentes perdió el liderato en el clásico RCN

Viernes 29 de septiembre de 2017




A dos días de culminar la segunda carrera ciclística más importante del país, el pedalista soachuno perteneciente al equipo EBSA, Wilson Alexander Marentes, perdió la camiseta de líder en la octava etapa del clásico RCN que se corrió entre Ibagué y Manizales.

Marentes se vistió de amarillo el pasado miércoles al pasar segundo en la sexta etapa que se corrió entre los municipios de Paipa (Boyacá) y Cajicá (Cundinamarca), en un trazado de 227 kilómetros y que contó con 3 puertos de montaña de segunda categoría.

Pero en la etapa reina de la carrera, el soachuno no aguantó los ataques. La fracción que pasó por el Alto de la Línea y que llegó a Manizales fue para el ciclista boyacense Heiner Rodrigo Parra.

Con los resultados de hoy, ahora el líder es Juan Pablo Suárez (EPM), quien espera defender la camiseta amarilla. El antioqueño de 32 años tendrá que estar atento en los dos días de carrera que restan para ver cumplido su sueño de coronarse como el nuevo campeón. Atrás en la general lo escolta el español Oscar Sevilla (Medellín-Inder), defensor del título alcanzado en el 2016, e igualmente lo ganó en el 2008 y 2012.

“Ha sido una etapa muy exigente. Por el momento quiero disfrutar la camiseta amarilla, me siento muy bien, lo demostré acá en Manizales y ahora esperar que todo nos siga saliendo bien para poder llevarnos el título”, comentó el nuevo líder.

Apoyo: Revista Mundo ciclístico

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.