Soachunos se destacaron en la Vuelta a Portugal

Sábado 30 de julio de 2011




Los soachunos Steven Calderon y Jonnathan Toussaint del equipo Junior Almacenes Lavín-Cabrero tuvieron una destacada actuación en la VI vuelta a Portugal realizada recientemente por los alrededores de la localidad portuguesa de Aveiro.

Esta vuelta compuesta por una Contra Reloj por equipos y dos etapas en línea, se presentaba como todo un reto para el equipo junior del Almacenes Lavín- Cabrero al ser la primera vez que se desplazaban a disputar esta prueba.

La Contra Reloj (Primera etapa) fue ganada por el equipo portugués Liberty Seguros, mientras que el Almacenes Lavín obtuvo la segunda posición a solo 9 centésimas de segundo.

En la segunda etapa con 128 Km de recorrido, el equipo corraliego en grupo entró a un minuto de los cinco primeros corredores, destacando la fuga que protagonizó Bernardo Ayuso del Almacenes Lavin-Cabrero junto a otro corredor, quienes estuvieron escapados 80 km en solitario, siendo alcanzados en los últimos kilómetros.

Ya en la tercera etapa, de 110 Km y considerada como la etapa reina de la Vuelta, con dos puertos de tercera y uno de segunda categoría, fue ganada por el corredor de Almacenes Lavín-Cabrero "Bernardo Ayuso", ocupando así la cuarta posición de la Clasificación General Individual, a 55 segundos del ganador de la prueba "Ángel Sánchez" del equipo gallego Spol-Novaciaxa de Galicia.

Es de destacar la excelente actuación del colombiano del Almacenes Lavín-Cabrero "Steven Calderón" quien sufrió una espectacular caída cuando bajaba escapado en la última etapa; hasta ese momento estaba a tan solo 9 segundos del Maillot Amarillo, con lo cual se podría decir que era el primero en la general virtual. El corredor, aún sufriendo la caída, siguió en carrera durante 40 Km mas, donde tuvo que decir adiós a la prueba debido a las contusiones y dolores que sufría.

Con esta excelente actuación el equipo Junior Almacenes Lavín-Cabrero, se asegura la plaza para participar en la VII Volta a Portugal que se celebrará en el 2012.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.