Son 43, las víctimas mortales de las cirugías estéticas en el país entre 2015 y 2016

Miércoles 8 de marzo de 2017




El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló las más recientes cifras sobre muertes de hombres y mujeres en procedimientos estéticos en las diferentes regiones del país.

De acuerdo con el reporte entregado por la entidad, en 2015 se presentaron 13 muertes, 11 de las cuales tuvieron como víctimas a mujeres y dos a hombres. En 2016, se registraron 30 casos; 6 hombres y 24 mujeres.

Según los datos entregados por Medicina Legal, el grupo de edad que mayor número de víctimas mortales dejó es el de 40 a 49 años, con 9 casos presentes en dos años, seguido del rango entre 25 a 29 años con 7 eventos, y el comprendido entre los 35 a 39 años con 6 casos.

El mes en que más muertes se han presentado en los dos años bajo análisis fue marzo con 7 casos, y los días en los que mayor número de decesos se presentan son los lunes, con 9 casos; los viernes con 8; y los domingos con 6.
Las regiones que presentan la mayoría de muertes son: Valle del Cauca (14), Antioquia (9), Bogotá (8), Caldas (2) y Santander (2).

En cuanto al presente año, Medicina Legal informó que se han documentado 2 casos de muertes relacionadas con este tipo de procedimientos. La de un hombre en Bogotá, y la de una mujer en Cali.

“En lo corrido del presente año se han presentado dos muertes en procedimientos estéticos, una en Cali (Valle) y la otra en Bogotá, D.C., las víctimas estaban en los rangos de edad de 30 a 34 años y de 55 a 59 años, respectivamente”, señala el informe.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.