Sostenibilidad del sistema educativo en Soacha está en riesgo

Viernes 29 de septiembre de 2017




Así lo manifestó el alcalde de Soacha, Eleázar González, en reunión con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Luis Fernando Mejía y su equipo de apoyo. Aseguró además que el déficit ya supera los 16 mil millones de pesos.

González dijo que la sostenibilidad del sistema educativo está en riesgo debido al recorte que el Gobierno Nacional determinó a través del Consejo de Política Económica y Social (CONPES), donde se asignaron para la ciudad 115 mil millones de pesos cuando lo proyectado por el municipio eran 123 mil millones de pesos.

Así las cosas, explicó el mandatario que con relación al presupuesto obtenido el año 2016, proveniente de los recursos de la Nación, el déficit en las finanzas de la educación para este año ya supera los 16 mil millones de pesos. “No obstante, frente a esta situación tan difícil hemos logrado aportar desde el municipio 8.400 millones de pesos más de lo establecido en nuestro presupuesto, lo que ha significado grandes esfuerzos y sacrificios”, enfatizó González Casas.

Ante la reiterada solicitud del alcalde con respecto a la revisión y aumento de la tipología educativa para Soacha, es decir, el dinero que recibe el territorio por cada estudiante activo en las instituciones públicas, el director Luis Fernando Mejía se comprometió a establecer mesas de trabajo con el Ministerio de Educación, de manera que la tipología sea revisada y cumpla con el propósito de cerrar brechas y brindar una mejor calidad educativa.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.