Suacha en imágenes lanza documental por la paz

Miércoles 15 de noviembre de 2017




’Suacha en Imágenes Producciones’ es una propuesta que nace de un colectivo de habitantes del municipio comprometidos con la necesidad de construir y divulgar una perspectiva que haga contrapeso a la imagen negativa del municipio de Soacha.

Este documental sobre paz territorial en el municipio de Suacha, recoge experiencias y testimonios de líderes sociales y comunitarios que con sus diferentes procesos construyen de manera independiente paz a nivel local, en un territorio en el que las consecuencias del conflicto colombiano han hecho "más mella".

Cerca de diez meses duró el rodaje del documental que ha sido grabado con personajes y en locaciones del municipio de Soacha. Se entrelazan allí vivencias principalmente juveniles en torno a la búsqueda de la paz, es por eso que se observarán en la producción experiencias como: escuelas populares, hip-hop desestigmatizante, luchas comunitarias contra la minería, arte y diferentes iniciativas de colectivos jóvenes independientes que construyen paz.

Los temas hacen parte de una construcción concertada con la comunidad, quien mediante actividades lideradas por Suacha en imágenes, propuso sus inquietudes, visiones y acciones en torno a la vivencia de la paz en su vida cotidiana.

El documental que dura más de una hora, se lanzará hoy miércoles 15 de noviembre a las 6:00 p.m. en el teatro Sua.

Escuche aquí la entrevista completa realizada a Alexander Díaz y Jhon Prieto, integrantes del colectivo Suacha en imágenes producciones:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.