Subsidio de arriendo para las familias que perdieron sus casas por explosión de fábrica en Soacha

Martes 2 de mayo de 2017




La alcaldía de Soacha pagará dos meses de arriendo a las11 familias que perdieron sus casas en la explosión de la fábrica clandestina ocurrida el sábado 29 de abril; de igual forma las familias recibirán mercados y ayudas en elementos básicos mientras se brindan soluciones definitivas para que vuelvan a su vida normal.

Las 11 familias residían en las 6 casas que sufrieron pérdida total como consecuencia de la onda explosiva, para las otras 68 casas afectadas en los techos y ventanas, la administración dispondrá de recursos para su reparación.

Entre tanto la zona permanece acordonada y custodiada hasta que se proceda a la disposición final de los residuos y revisión casa por casa para descartar la presencia de otra posible fábrica clandestina camuflada en la zona del barrio León XIII donde ocurrió la explosión.

De acuerdo a las sustancias encontradas en la fábrica clandestinas se determinó que se manipulaba nitrato de potasio, compuesto químico que se utiliza para la producción de pólvora, por lo que se deduce que muy posiblemente los productos estaban destinados a la industria de juegos pirotécnicos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.