Subsidios de vivienda para familias del departamento

Domingo 18 de junio de 2017




El Gobierno de Cundinamarca apoyará a las familias priorizadas entregándoles un subsidio de un millón de pesos, y estas deberán aportar el $1.800.000 restante para completar el monto del ahorro programado exigido por el programa ‘Podemos casa’ que es de $2.800.000.

El Gobernador de Cundinamarca, anunció que su gobierno presentará un Proyecto de Ordenanza para habilitar una línea de subsidios de vivienda que incentive y premie el ahorro en las familias más vulnerables.

Se tratará de la asignación de una ayuda económica a los hogares ahorradores con ingresos inferiores a los dos salarios mínimos, hasta por un monto de $1.030.000, equivalente a 1,4 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV). Además, contempla la posibilidad de eximir a los beneficiarios del pago del Impuesto de Registro, que está por orden del $1.000.000.

“Por iniciativa del gobernador Jorge Rey, se va a presentar ante la Asamblea Departamental un Proyecto de Ordenanza para aprobar un subsidio al ahorro favoreciendo a las familias participantes en el programa ‘Podemos casa’ que ya arrancó con 12 o 13 municipios. Próximamente, se designará la caja de compensación gestora y esta, a su vez, determinará la constructora que se encargará del proyecto. Entonces, lo que se pretende es crear un subsidio de un millón de pesos, para ayudarles a los hogares a reunir el monto del ahorro mínimo programa que es de $2.800.000”, afirmó Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

Es importante resaltar que se priorizará a las madres cabeza de familia y a los trabajadores informales o independientes, entre otra población vulnerable, para que hagan parte de las listas de los beneficiarios.

“Se trata de un apoyo decisivo que facilitará aún más la consecución de una casa propia”, puntualizó Artunduaga.

El funcionario explicó también que el municipio se encarga de poner los predios y el departamento asume el subsidio al ahorro programado y el Impuesto de Registro.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.