Supersalud cuenta con nuevo punto de atención en Soacha

Martes 12 de junio de 2018




En el primer semestre de 2018, la Supersalud habilitó 74 puntos de atención al usuario diferentes puntos del país, estratégicamente seleccionados garantizar una orientación efectiva a los ciudadanos, entre ellos, uno en el municipio de Soacha.

La Superintendencia Nacional de Salud, ha puesto a disposición de los usuarios dos nuevos puntos de atención, esto como parte de las acciones implementadas para garantizar la descentralización de los servicios ofrecidos por la entidad, con el objetivo de brindar a lo largo del país, respuestas oportunas y efectivas.

“Parte de esta estrategia contempla llegar a más municipios del país con nuestros servicios, desde ahora Soacha cuenta con un punto permanente de atención al usuario donde podrán recibir toda la orientación que requieran relacionada con el Sistema General de Seguridad Social en Salud”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz.

En este nuevo punto de atención ubicado en el Centro de Atención y Reparación a Víctimas calle 38 #19-20 este, sector Terreros10 #8-42, los usuarios podrán recibir orientación sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud, la conformación de veedurías y/o asociaciones de usuarios y radicar sus peticiones, quejas reclamos o formular las denuncias correspondientes frente a cualquier irregularidad presentada por algún funcionario.

¿A qué servicios pueden acceder los ciudadanos a través de estos puntos de atención al usuario?
• Los ciudadanos pueden recibir información y orientación personalizada sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
•Formular peticiones, quejas o reclamos relacionados con la prestación de servicios en salud.
•Conocer los derechos y deberes del usuario del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
•Formular las denuncias que se tengan sobre los funcionarios de la Supersalud.
•Recibir información sobre la conformación de veedurías y asociaciones en salud.
•Recibir información sobre mecanismos de participación ciudadana en salud.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.