Surtimayorista inaugurará tienda en Soacha

Domingo 29 de abril de 2018




Este nuevo formato de negocio del grupo Éxito, que nació en 2016, es la estrategia para los estratos 1, 2 y 3 que buscan mercancías a precios bajos. La apuesta en el mercado es llevar la central de abastos a la vuelta de la esquina.

Surtimayorista es la estrategia para proveerle a tenderos, restaurantes, minimercados y panaderías, los insumos que antes no tenían a la mano. Con este formato, conocido como Cash and Carry, inspirado en un modelo brasileño, han sido abiertas ocho tiendas en zonas populares: cuatro en Bogotá y una en Cartagena, Barranquilla, Villavicencio y Cúcuta. Este 2018 se abrirán ocho más, una de ellas en Soacha.

La apuesta del negocio, evidente en el eslogan de la marca, (“La central de abastos de la esquina”), es venderles a tenderos, panaderos, dueños de restaurantes, cafeterías e incluso a puestos de comida callejera. Pues, según José Rafael Fernández, gerente de la marca, en diálogo con El Espectador, “el cliente profesional no tenía un abastecimiento correcto. Hablo de un tendero, del dueño de un minimercado, de quien tiene un puestico en alguna calle de la ciudad. Ese tipo de personas hoy no tienen un canal de distribución formal correcto, les toca pedalear con 20 o 30 proveedores para tener un abastecimiento medianamente decente. Y lo que nosotros estamos haciendo es subsanar ese vacío en la distribución para ese canal”.

La tienda en Soacha se abrirá en la Autopista Sur con calle 15, y aunque sólo hasta el miércoles 2 de mayo se darán a conocer detalles en rueda de prensa, se presume que se habilitará al público esta misma semana.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.