Suspensión de energía en Soacha por mantenimiento de subestación San Mateo

Sábado 14 de octubre de 2017




Los días sábado 14 y lunes 16 de octubre, Codensa realizará cortes de energía en el municipio de Soacha por el mantenimiento a la subestación de energía ubicada en San Mateo. Los trabajos tendrán una inversión aproximada de 155 millones de pesos.

Codensa anuncia que este sábado en horas de la mañana y el próximo lunes en la tarde se realizarán trabajos de intervención técnica en la subestación de San Mateo, localizada en el municipio de Soacha.

Los trabajos, que tendrán una inversión aproximada de $155 millones, corresponden a la adecuación de los sistemas de medida en la subestación, los cuales consisten en un conjunto de elementos destinados al registro de entrada y salida de energía en este punto del sistema, exigido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Para realizar estas maniobras, es necesario desenergizar la subestación por razones de seguridad de los técnicos y operadores que realizarán los trabajos, por lo cual, los 156.000 clientes del municipio de Soacha no tendrán servicio el sábado 14, entre las 7 a.m. y las 9 a.m., y el lunes 16 de octubre: entre las 3 p.m. y las 5 p.m.

Los lugares que prestan servicios esenciales, como clínicas, estaciones de Bomberos, Policía y estaciones de TransMilenio, entre otras, fueron informados con antelación por la Compañía para que activaran sus planes de contingencia durante estos cortos períodos de tiempo.

Codensa agradece la comprensión de sus clientes ante estos trabajos que son necesarios para estar actualizados frente a la regulación actual y ofrece disculpas por las molestias que se puedan presentar.

Hora de la suspensión:
Sábado 14 de octubre, de 7 a.m. a 9 a.m.
Lunes 16 de octubre de 3 p.m. a 5 p.m.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.