Taller Teatro de Soacha nominado a Titanes Caracol

Viernes 14 de septiembre de 2018




Freddy Benavides, su director, nació en Soacha y desde que estudió en el Colegio Bolívar de este municipio, comenzó su pasión por la cultura, tanto así que en 1992 decidió crear el proyecto Taller Teatro Experimental, teniendo como objetivo, la formación de jóvenes como artistas integrales y líderes.

JPEG - 79.3 KB
taller-teatro-soacha

Es un profesional en artes escénicas reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, con experiencia cultural de 20 años en Soacha como educador en instituciones de carácter social, capacitando niños y jóvenes; ha realizado diferentes talleres en iniciación teatral, creación colectiva, expresión corporal, creación de personajes, entre otros, a nivel local y nacional.

Este soachuno ha promovido y protegido el arte y la cultura siendo parte de la asociación de artistas y en el Consejo Municipal de Cultura de Soacha, con mucha dedicación ha realizado diferentes montajes como Cuadros de costumbres, Historia de Soacha, Las mujeres son un lio, Mi tierra Siglo XXI, entre otros y ha sido parte de las campañas de cultura ciudadana que manejan las diferentes dependencias de la Alcaldía de Soacha.

A través de su más grande proyecto Taller Teatro ha formado con amor a más de 200 jóvenes gratuitamente en sus diferentes grupos de formación; actualmente forma artistas en su casa donde tiene el taller y toda la indumentaria para realizar sus muestras artísticas y aunque muchas de sus herramientas las ha hecho él mismo con material reciclable ha logrado ser pionero de la cultura en el municipio.

Actualmente tiene un grupo de zanqueros, clownparsa, taller xirco teatro, batucada y cuenta con un grupo base de 15 jóvenes estudiantes de experiencia mayor a un año y medio, Grupo Prebase con 15 jóvenes con una experiencia mayor a 8 meses de formación grupo de Formación tarde con15 jóvenes integrantes de todos los sectores de Soacha, grupo de formación Mañana con 10 jóvenes integrantes de todos los sectores de Soacha y la Batucada Zasvata con 15 jóvenes en formación musical, percusión.

Por estás y por muchas más razones es que este gran talento que cada día representa a Soacha es nominado a Titanes Caracol en la categoría Cultura. La Alcaldía Municipal apoya a Freddy y a todo su equipo, es por eso que invita a toda la comunidad a votar por él, a través de https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/fredy-benavides hasta el 16 de octubre a medio día.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho que este proyecto salga adelante, seguiré aportando la cultura con amor y pasión, invirtiendo el tiempo en los jóvenes que a través del arte enaltecen al municipio”, expresó Freddy Benavides, al invitar a todos los soachunos a que voten por este proyecto cultural.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.