Taller teatro, segundo lugar en el XIII Festival de comparsas Diosa Xie

Martes 13 de noviembre de 2018




Más de 600 artistas de diferentes municipios de Cundinamarca y localidades de Bogotá se dieron cita en Sibaté, en donde se contó con una gran muestra de artes escénicas reunida en 17 comparsas.

Con total éxito se efectuó la versión número XIII del Festival Departamental de Comparsas Diosa Xie, evento organizado por la Administración Municipal de Sibaté en cabeza de la Jefatura de Cultura liderada por Alejandro Cerón Rodríguez.

La transversal 11 fue adornada con magia, color, diversión y propuestas creativas que lograron cautivar a lugareños y visitantes.

Las comparsas participantes del Festival fueron:

Urban Fest municipio - Sibaté
Guetcha Mhuysqa - Sesquilé
Bosa Boceteando la Paz - Bogotá
Nuestra Identidad la Armonía – Cogua
Nuestras Leyendas Directo al Olvido Xuarte - Soacha
Historia Quyca - Sibaté
Espejito de Agua, Espejito de vida - Bogotá,
Bosa atrapasueños - Bogotá
Parásitos sin Mundos Taller Teatro- Soacha
Fantasía Silvestre - Bogotá
Agrupación Ars Nova, Quítate la Máscara - Bogotá
La Cacica Gaitana - Neiva, Huila
Carnamonio - Bogotá
Mercado Campesino una Tradición Sibateña - Sibaté
Cantos y Muerte, Lenguaje de un pueblo - Soacha
Tacón, Pluma y Lentejuela - Bogotá
Los Productos de mi Tierra Sibateña - Sibaté

Los organizadores del evento resaltan el trabajo de todas las comparsas y sus directores por aportar al fortalecimiento del arte y la cultura, destacando sus excelentes resultados.

Al finalizar la jornada, el Jurado deliberó y exaltó las mejores propuestas escénicas, determinando así a las comparsas ganadoras del #FestivalDeComparsasDiosaXie2018:

Primer Puesto: Bosa boceteando la Paz - Bogotá, Director, Ricardo Flórez

Segundo Puesto: Parásitos sin mundos - Soacha, Director, Fredy Benavides Espinosa

Tercer Puesto: Nuestra identidad la armonía - Cogua, Director, Yohon Méndez

Cuarto Puesto: Guetcha mhuysqa - Sesquilé, Director, John Freddy Rojas C.

Segundo puesto para Soacha

Del montaje ganador del segundo puesto hacen parte 26 jóvenes de los procesos de formación de Taller Teatro; cabe resaltar que esta comparsa ya había ganado el primer lugar en el festival de teatro del municipio de Tenjo en el pasado mes de septiembre. El montaje tuvo la dirección artística de Fabian González y la dirección general de Fredy Benavides E.

"Nuestra comparsa se llama "parásitos sin mundos" y es una propuesta ambiental que invita a los espectadores a conocer la relación del hombre con el medio ambiente, esta comparsa consta de cuatro cuadros en donde la música en vivo, el trabajo corporal, la plástica y la danza envían una reflexión sobre nuestra nefasta relación como seres humanos y de como nuestra supuesta superioridad ha hecho que hayamos afectado nuestro hogar", expresó Fredy Benavides, director de la comparsa y de Taller Teatro.

Fotografía: Alcaldía de Sibaté

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.