Taquilleras, aumentos de frecuencia y mesa de seguimiento, compromisos tras bloqueo Transmilenio Soacha

Lunes 20 de febrero de 2017




Algo más de seis horas duró el bloqueo a las estaciones de Transmilenio Soacha para que este se levantara, fue necesario el diálogo entre representantes de los usuarios, así como de Transmilenio, junto con el Alcalde municipal y el Comandante del Distrtito Especial de Policía, quienes se reunieron para buscar alternativas que permitieran mejorar el servicio.

JPEG - 57.7 KB
Transmlenio- Soacha

El primer mandatario de los soachunos calificó como un ‘viacrucis’ el servicio que presta Transmilenio en Soacha.

Transcurridas cinco horas de bloqueo por parte de los usuarios del sistema masivo de transporte público en la troncal de Transmilenio, estación San Mateo y Terreros, el alcalde Eleázar González participó de la mesa de diálogo que contó con la presencia de representantes de Transmilenio, Policía Nacional y ciudadanía, quienes llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Transmilenio S.A. ubicará dos taquilleras más en la estación San Mateo con el fin de acelerar el ingreso al sistema.

2. Transmilenio S.A. mejorará la frecuencia de la ruta E44 para evitar congestión dentro de las estaciones.

3. Se conformará una mesa permanente de seguimiento al sistema Transmilenio en Soacha y los compromisos pactados hoy para el fortalecimiento del sistema.

Alcalde, Comandante de Policía y Representantes Transmilenio escucharon las inconformidades por el mal servicio de sistema de movilidad. El primer mandatario se solidarizó con la ciudadanía que debe vivir un ‘viacrucis’ a diario para llegar a su destino; por ello, solicitó una reunión extraordinaria con la gerente de Transmilenio S.A., Alexandra Rojas, para darle solución inmediata al problema que viven los soachunos.

“Los bloqueos son el resultado del desmesurado de la sobrepoblación, la llegada masiva de las víctimas del conflicto armado y el abandono del Estado por muchos años”, agregó el alcalde municipal.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.