Tara, la modelo curvy sibateña que triunfa en Chile y Colombia

Sábado 11 de agosto de 2018




Tara Rodríguez es comunicadora social y periodista, viene trabajando como modelo curvy o de tallas grandes desde aproximadamente hace 4 años. En el transcurso de este tiempo ha logrado demostrar qué significa ser una mujer real y sin medidas.

Unos de sus principales objetivos que tiene Tara es romper con los estereotipos de belleza que hay actualmente en América Latina. Por esta razón su belleza, carácter y trabajo, la llevaron a ser elegida como el rostro oficial internacional del espectáculo de moda KO by Katherin Olivos, certamen que se llevó a cabo en Santiago Chile. Katherin, es una de las diseñadoras latinas más influyentes en el mundo de la moda, ha acaparado cada año la atención de influyentes medios nacionales e internacionales.

Katherin Olivos, a través de sus diseños, busca crear conciencia sobre la importancia de la autoimagen y autoaceptación, además de buscar romper estereotipos que hay en el mundo de la moda, desestimando los prejuicios de una industria excluyente y compleja en varios países de América Latina y en el mundo, en donde el parámetro de belleza ideal está marcado por la delgadez.

La pasarela de Katherin en donde participó la sibateña Tara Rodríguez, se llevó a cabo el pasado mes de julio en la ciudad de Santiago donde participaron más de 50 modelos de Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Ecuador, Venezuela y Chile. Para llegar a este último país, Tara participó en una convocatoria que se publicó en redes sociales en donde observó que cumplía todos los requisitos, así que se postuló, luego de dos meses de haber aplicado, recibió la gran noticia:

“Es un orgullo para mi representar a Colombia, Soacha y Sibaté, agradecida por las oportunidades que he recibido y lo mejor de todo, con méritos propios, con las uñas he logrado salir adelante como modelo curvy y aún falta mucho trabajo para conseguir mis objetivos. A partir de mi experiencia puedo decir que hay tres tipos de mujeres en Colombia; la mujer fitnes o tradicional, la mujer curvy, con curvas bien definidas y la mujer plus size. Todas somos bellas. Con esto quiero dejar claro que tengamos el cuerpo que sea, lo más importante es amarnos a nosotras mismas tal y como somos”, afirmó Tara.

Por lo pronto, Tara está participando en un programa en Caracol televisión, llamado "Enamorándonos" en donde ha cautivado a varios colombianos con su alegría y belleza real.

Pueden seguir a Tara en: @taritarodriguez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.