Taxistas de Soacha en cese de actividades

Desde tempranas horas de la mañana del lunes 9 de marzo un grupo significativo de taxistas de Soacha salió a protestar pacificamente y a expresar sus inconformidades en cercanías del centro comercial Mercurio.


Nuevamente hay inconformidades en el gremio debido a los operativos adelantados por la Policía de Bogotá que afectan la labor de los taxistas del municipio. La principal preocupación es que la autoridad está pasando por encima del acuerdo que indica que los taxistas pueden llevar a la capital pasajeros desde Soacha o viceversa.

Por esa razón, desde tempranas horas de la mañana, unos 150 taxistas decidieron dejar de prestar el servicio que ofrecen a los ciudadanos para parquearse en la entrada a Ciudad Verde y protestar pacíficamente por el mal trato que reciben, especialmente de las autoridaes de Bogotá.

“No sé quién está dilatando el proceso porque llevamos 8 año que sí, que no, y siempre los perjudicados somos los taxistas del municipio. Por ejemplo si sacamos un servicio desde Soacha para la 170 o la 200, nos toca devolvernos desocupados porque en Bogotá no nos dejan recoger pasajeros con el argumento que estamos incumpliendo el convenio y esta semana han sido inmovilizados varios carros de los nuestros, entonces pedimos que nos dejen trabajar porque la comunidad se está viendo totalmente afectada”, dijo Alfredo Ibáñez, vocero de los taxistas de Soacha.

A través de una manifestación pacífica los taxistas exigen cumplimiento de convenio Bogotá-Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp