Taxistas y ciudadanos firman pacto por el buen servicio

Martes 8 de agosto de 2017




De acuerdo con la Alcaldía de la capital, la firma incluye la aceptación del perdón simbólico que se presentarán las partes entre sí.

Con motivo de la celebración del cumpleaños 479 de Bogotá, los taxistas y los ciudadanos firmaron un pacto "Por el buen servicio". La idea es que este sea un acuerdo simbólico de reconciliación entre usuarios y taxistas, en el que se comprometen con acciones que mejoren la relación entre ambas partes.

“En nuestra visión de ciudad los habitantes usarán más el transporte público y los taxis jugarán un papel muy importante. Por eso queremos que nuestro servicio de taxis sea el mejor para la ciudadanía y a su vez rentable para los conductores, en donde se les garantice horarios de trabajo adecuados”, señaló el alcalde de Bogotá.

El Distrito, reiteró su compromiso por mejorar el servicio y las condiciones de trabajo para los conductores de este sector, además de fortalecer la seguridad para los usuarios.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a la Administración Peñalosa, en todas las acciones que quiere adelantar para este sector.

“En la medida en que a Bogotá le vaya bien con estas estrategias, la tarea será replicar el modelo por todo el país. Por eso apoyamos la adopción de nuevas tecnologías y todos los esfuerzos que está haciendo la capital”, expresó Maya.

Prácticas como saludar, ser amable, despedirse, respetar las normas de tránsito, conducir con precaución, cobrar lo justo y tener todos los documentos en regla, son los comportamientos básicos a los que se comprometen los taxistas con la firma de este pacto.

Además, Peñalosa destacó que la disminución en la mortalidad por accidentes de tránsito también se ha logrado gracias al buen comportamiento de los conductores de este medio de transporte.

“Solo en el primer semestre de 2017 los accidentes mortales que involucraron taxistas tuvieron una disminución de 64 víctimas y cientos de heridos menos. Lo que indica que nuestros taxistas cada vez tienen un mejor comportamiento”, señaló Peñalosa.

El compromiso también compromete a los usuarios. Estos deberán tomar buenas prácticas y de su parte, tendrán conductas más cordiales, utilizarán el cinturón de seguridad, usarán el transporte legal, abordarán el taxi en los lugares autorizados, serán precisos al indicar su destino y promoverán los buenos comportamientos en la vía.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, resaltó que el sector de los taxistas es de vital importancia para la economía de Bogotá.

“Cada día en Bogotá el sistema de taxis produce un millón y medio de dólares. Es una economía importante, por eso estamos comprometidos a mejorar este servicio. Con la ayuda del Gobierno Nacional, vamos a innovar para aumentar la calidad y con capacitaciones vamos a lograr que nuestros taxistas sean ejemplares”, expresó Bocarejo.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.