Tenga cuidado con el secuestro exprés en Soacha

Sábado 6 de octubre de 2018




Un aparente caso de secuestro exprés se presentó esta semana en el municipio de Soacha. Aunque las autoridades no confirman el hecho, los padres de un menor denunciaron que su hijo fue víctima de esta modalidad que ahora utilizan los delincuentes para exigir sumas de dinero a familiares de las víctimas.

JPEG - 36 KB
parque-soacha

El caso se presentó en la comuna cinco con un menor que salió del colegio y se dirigía a su casa.

“Mi hijo salió del colegio y cuando se dirigía a la casa un tipo lo aborda y lo intimida con arma, lo obliga a sentarse en un andén y de ahí se lo lleva a un parque del sector, incluso lo tiene caminando por la zona un buen rato”, dijo la madre del estudiante.

Cuentan los progenitores del menor que el delincuente esculcó al niño y lo despojó del celular, la maleta y seis mil pesos que llevaba.

“El tipo algo le quería hacer al niño porque para robarle seis mil pesos y la maleta no había tenido necesidad de retenerlo, un ladrón no actúa así. Además primero intentó llevárselo a una panadería para darle una bebida y luego en el parque quiso bajarle los pantalones pero él no se dejó”, añadió el padre del menor.

Aunque los padres del estudiante quisieron poner la denuncia en la Fiscalía, dicen que no se la recibieron porque necesitaban el nombre del presunto delincuente.

Las autoridades no se han pronunciado frente a este caso, que podría tratarse del denominado secuestro exprés, donde los delincuentes retienen a las personas por lapsos de tiempo cortos para solicitar dinero a los familiares.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.