Terminal del Norte moviliza 10.000 pasajeros diarios

Martes 27 de marzo de 2018




La terminal cumplió un año de operación luego de cuatro años de retraso en las obras.

Más de 2’598.722 millones de pasajeros ha movilizado en su primer año de funcionamiento la Terminal de Transportes del Norte de Bogotá, ubicada en la calle 193 con Autopista Norte.

Hoy esta Terminal cuenta con cerca de 300.000 buses al año con un promedio de 983 automotores día, movilizando a cerca de 10.000 pasajeros diarios hacia departamentos como: Boyacá, Santander, Cundinamarca y Costa Atlántica, donde los destinos con mayor demanda son: Tunja, Duitama, Sogamoso, Ubaté, Villa de Leyva y Zipaquirá.

Actualmente en la Terminal Satélite del Norte operan 34 empresas de transporte intermunicipal, que prestan su servicio para 120 destinos del norte del país, la instalación que inicialmente contó con 19 bahías de parqueo, ha sido mejorada y hoy tiene 41 plataformas para el ascenso de pasajeros , así mismo, dispone de un punto de control de alcoholimetría; con torniquetes de acceso a plataformas sistematizados y uno de ellos adecuado para personas en condición de discapacidad.

También los usuarios cuentan con 34 taquillas para venta de tiquetes, punto de atención prehospitalario, baterías de baños y cafetería, parqueaderos y 10 m2 de espacios públicos embellecidos adecuados para un buen ingreso a la Terminal.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.