Terminaron obras de TransmiCable en Bogotá

Domingo 2 de septiembre de 2018




Aunque el funcionamiento en pleno del TransMicable de Ciudad Bolívar será hasta diciembre próximo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) finalizó la construcción de este megaproyecto que beneficiará a 750 mil habitantes del suroccidente de la ciudad.

Tras 26 meses de obras el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó finalizada la construcción del TransMiCable en Ciudad Bolívar, para que arranquen ahora los ajustes de recaudo y otros aspectos necesarios para iniciar su operación en pocos meses.

Esta importante obra beneficiará a 750.000 habitantes del suroccidente de la ciudad. En el megaproyecto se invirtieron $240.000 millones.

“Lo más importante de esta obra es que con ella la Alcaldía de Enrique Peñalosa le está regalando más tiempo a todos los habitantes de Ciudad Bolívar. Miles de personas que hoy se tardan hasta una hora bajando de El Mirador hasta el Tunal, dentro de poco podrán hacerlo en tan solo 13 minutos. Tener más tiempo para estar en familia es de lejos el mayor beneficio”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

El cable tiene una longitud total de 3,34 kilómetros y cuenta con 4 estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.

En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora.

Estas cabinas cuentan con sillas abatibles que permiten el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas.

“TransMiCable es la prueba de la revolución urbana de esta Alcaldía, pues más allá del sistema de transporte, en las zonas cercanas a las torres se construirá un SuperCade, una biblioteca, 5 parques y todo tipo de equipamientos que en un principio no estaban contemplados. Esto demuestra el modelo de ciudad integral que estamos construyendo”, indicó Mantilla.

Finalizada la construcción TransMilenio comenzará las adecuaciones necesarias que permitan el inicio de la operación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.