The Cranberries vuelven con nuevo álbum

Domingo 19 de marzo de 2017




La reconocida banda de los 90, The Cranberries, publicará su nuevo álbum Something Else, el próximo 28 de abril a través de la disquera BMG. Lo interesante del álbum será que incluirá versiones orquestales de sus grandes éxitos y canciones nuevas. El lanzamiento coincidirá con la gira de conciertos del grupo en mayo por Europa, según la promotora Innercia Entertainment Spain.

Según la página web oficial de la banda la decisión de un nuevo álbum nació después de “la reevaluación orquestal de una selección de sus grandes éxitos y con el reloj de aniversario corriendo en el fondo de su mente, la idea de una versión acústica y orquestal de los mejores momentos de los primeros cuatro discos de The Cranberries se empezó a cocinar”.

Con esa idea la banda irlandesa, uno de los grupos que dominó la escena musical en los años noventa, con su icónica cantante Dolores O’Riordan, retomó grabaciones el año pasado.

“Durante más de dos semanas en la Universidad de Limerick, la casa de la Orquesta de Cámara de Irlanda, la banda volvió a los viejos tiempos con ropas nuevas, quitándose las telarañas con instrumentos de cuerda. A medida que el disco comenzó a tomar forma, tres nuevas canciones fueron añadidas”, publicaron en su página web.

La banda tocará los días 4 y 5 de junio en España en Barcelona y Madrid, respectivamente, donde interpretarán sus grandes éxitos en formato acústico y acompañados por un cuarteto de cuerda.

Cercanos al 30 aniversario de su formación, que tuvo lugar en Limerick (Irlanda) en 1989, la banda integrada por la vocalista Dolores O’Riordan, el guitarrista Noel Hogan, Mike Hogan al bajo y Fegal Lawler a la batería, es una de las más exitosas de su país.

Gracias a canciones como Zombie, Dreams o Linger, al cuarteto se le estiman unas ventas de más de 40 millones de copias en todo el mundo de sus seis discos de estudio, que van desde Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993) hasta Roses (2012) o No Need to Argue (1994). El nuevo álbum incluirá las canciones: Linger, The Glory, Dreams, When You’re Gone, Zombie, Ridiculous Thoughts, Rupture, Ode to My Family, Free to Decide, Just My Imagination, Animal Instinct, You & Me y Why.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.