Todo listo para el desarrollo de las elecciones en Soacha

Viernes 9 de marzo de 2018




La presencia de más de mil uniformados en las calles y en los 38 puestos de votación del municipio, la ley seca y la prohibición al porte de armas, son entre otras las medidas adoptadas en Soacha para la jornada electoral de este domingo 11 de marzo.

El “Plan Democracia”, como lo han denominado las autoridades, garantizará el normal desarrollo de las elecciones en Soacha.

“Se han dispuesto cerca mil hombres y mujeres de la institución, se tiene una coordinación especial con Personería, Fiscalía, Procuraduría y con la administración municipal donde hemos tomado una serie de medidas administrativas como la Ley Seca a partir del sábado a las 6 de la tarde hasta el lunes 6 am. Igualmente la XIII Brigada del Ejército expidió la resolución 493 donde establece la prohibición de todo tipo de armas”, dijo el coronel William Lara, comandante de Policía de Soacha.

Entre tanto, el secretario de gobierno, William Mayorga, aseguró que desde la alcaldía municipal se viene trabajando hace varios meses con la finalidad de que las elecciones se desarrollen de la mejor manera.

“Ya están dispuestos los 38 puestos de votación, hoy tenemos el último comité de garantías electorales previo a la jornada y todo ha salido de la mejor manera. Invitamos a los 229.400 habitantes que se encuentran habilitados para votar en el municipio, a que salgan a ejercer su derecho con tranquilidad”, finalizó.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.