Todo listo para la carrera 5Kazuca

Miércoles 17 de mayo de 2017




Por tercera vez la Fundación Tiempo de Juego invita a la carrera atlética que congrega deportistas nacionales, locales y niños integrantes de la Fundación. La actividad se realizará el 20 de mayo y partirá del parque Tibanica. Aún están abiertas las inscripciones.

La tercera versión de la Carrera 5Kazuca, tiene un exigente recorrido para los atletas, pues arranca en el parque Tibanica, sube por calle 40 (calle del comando de policía), luego va por el barrio Julio Rincón y llega hasta iglesia ‘roja’ del barrio Villa Mercedes, luego baja con límites con Casa Loma para volver a salir al CAI y culminar en Tibanica. Es una carrera exigente y si los corredores desean pueden correr 10k, es decir, correr dos veces el mismo circuito, informó William Jiménez Coordinador Regional de la Fundación Tiempo de Juego.

Uno de los objetivos de la carrera es ofrecer una imagen positiva del sector, pues tal como expresó William Jiménez, “Cazuca no es como lo venden en los medios de comunicación, es más la gente buena”.

Junto a personas que apoyan la Fundación, en el certamen deportivo participan atletas de alto nivel, pues está organizada con profesionalismo y tecnología, por ejemplo, cuentan con tiempos de marcación determinados por chip. Según Jiménez, uno de los atractivos es la integración de la comunidad, pues la gente del barrio sale a las calles a aplaudir y motivar a los deportistas; adicionalmente en el kilómetro 4 los atletas le dan la mano a un niño de la Fundación y con él terminan el recorrido ‘Así, ganan los dos’, concluyó el Coordinador.

Información e inscripciones en: http://tiempodejuego.org/5k/

Así habló William Jiménez Coordinador de Tiempo de Juego en Periodismo Público Radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.