Topaipí tendrá encuentro deportivo de Futsal

Viernes 9 de junio de 2017




Participarán 15 equipos de la Provincia de Rionegro en Cundinamarca quienes mediante un encuentro intergeneracional buscan preservar las tradiciones y costumbres del municipio.

Los próximos sábado 17 y domingo 18 de junio, en el municipio de Topaipí, se darán cita 15 equipos de futbol de salón, en categoría única, para participar de un encuentro deportivo que promete ser un verdadero espacio de intercambio generacional, pues pueden participar jugadores sin distingo de edad o género.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, a través de su Gerencia para la Juventud y Adultez, hace presencia en la provincia de Rionegro con el programa ‘Juntos hacemos combo’, en procura de mantener las tradiciones propias de la región.

Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo e Inclusión Social (e) de Cundinamarca manifestó que se trata de “un proceso con compromiso social, que estimula el sentido comunitario, a la vez que compromete a las nuevas generaciones con el desarrollo territorial y rescata la identidad, dentro de la de construcción de tejido social”.

Por su parte, Cristian Castro, un joven topaipisense de 26 años, quien se ha formado en esta disciplina desde los 8 años, comentó que “esta es la oportunidad que tenemos los jóvenes del municipio para demostrar nuestro sentido de pertenencia al contribuir para la preservación de las tradiciones de nuestra patria chica. La práctica de una disciplina deportiva de forma recreativa o profesional no permite que el joven caiga en hábitos inadecuados como consumo de drogas, alcohol, cigarrillo entre otras. Además sea esta la oportunidad para integrar la comunidad de la provincia de Rionegro en torno a la práctica deportiva del fútbol de salón, por lo que los esperamos en estas fechas en Topaipí”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.