Toque de queda para menores de edad en Soacha

Viernes 23 de febrero de 2018




A raíz de los desórdenes presentados a nivel nacional y los saqueos en la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, las autoridades de Soacha le salieron al paso a posibles desmanes y decretaron el toque de queda para menores de edad hasta el 12 de marzo.

A partir de hoy y hasta el 12 de marzo, los menores de edad no podrán transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. El toque de queda para los menores de edad busca prevenir desmanes o alteraciones del orden público, como los que se han presentado en otros municipios del departamento.

La medida forma parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía de la ciudad, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI, con el objetivo de prevenir posibles desmanes que pudieran presentarse frente a la ola de saqueos y disturbios que han sufrido otros municipios de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

De esta manera, mediante el Decreto 062 del 22 de febrero del 2018 el alcalde Eleázar González impartió la medida para todos los niños y adolescentes que transiten por la ciudad.

Adicionalmente al toque de queda se realizarán patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha.

En mesa de trabajo para combatir la inseguridad en Soacha, el alcalde destacó el buen comportamiento de los ciudadanos. “La seguridad es un asunto de todos y por ello implementamos esta medida para el cuidado de los niños e invitamos a los comerciantes para que cierren sus establecimientos temprano con el fin de evitar contratiempos”, aseguró el primer mandatario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.