Tradición Colombiana busca liderar Guiness Record en danza folclórica

Jueves 8 de junio de 2017




William Salazar, director de Tradición Colombiana, habló de tres importantes proyectos que está realizando: cultura en mi barrio, maratón bailable y festival de danza en parejas.

Importantes proyectos sociales adelanta la reconocida agrupación folclórica de Soacha ‘Tradición Colombiana’. Una de sus propuestas es el programa Cultura en mi barrio en donde se realizan tomas culturales en las comunidades, llevando danza, teatro y cuentería.

“Queremos que la comunidad se apropie de sus espacios en donde la calle es el escenario para que muchos artistas y jóvenes trabajen. No se necesita una logística grande, son ‘asaltos bailables’, sólo se requiere un espacio en donde se pueda poner el sonido y los artistas empiezan a enamorar a los vecinos con su talento”, explicó el maestro William.

Por otro lado, Tradición Colombiana también invita este 17 y 18 de junio al V concurso departamental de danza en pareja, en donde ya se cuenta con bailarines de diferentes lugares del departamento, quienes realizarán una ronda de presentaciones en Mesitas del Colegio y la otra en el Centro Comercial Antares de Soacha. Se escogerán las tres mejores parejas que representarán al departamento en un certamen nacional y otro internacional.

Por último, William Salazar invitó a la primer maratón bailable con sentido social, la cual se realizará en el Coliseo General Santander; el objetivo es apoyar a fundaciones y entidades artísticas que están decayendo y empezar a planear conjuntamente un Guinness Record en danza folclórica que se realice desde Soacha.

Escuche aquí la entrevista completa:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.