Transmilenio Soacha conectará con la troncal Caracas

Una vez finalizado el puente que se construye en la Avenida NQS con calle sexta en Bogotá, los buses de Transmilenio provenientes de Soacha podrán hacer conexión con la troncal Caracas y acceder al centro de la capital. Según el IDU, la obra estará lista en julio próximo.


Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), los trabajos del puente de la NQS con calle 6 están ejecutados en un 77 por ciento y se proyecta que en menos de seis meses concluya la obra que incluye una glorieta de tercer nivel que servirá para que los buses de Transmilenio que vienen de Soacha puedan acceder al centro de la capital.

El puente de tercer nivel comenzó a construirse en febrero de 2011 con el fin de conectar las troncales Caracas y NQS, pero lo que no se dijo al comienzo fue que también habilitarían la conexión para los articulados provenientes de Soacha.

Así mismo los usuarios que provienen de la troncal Caracas podrán desplazarse hacia la NQS y el municipio de Soacha, y se estima que la interconexión beneficiará a cerca de 100 mil usuarios.

EL proyecto no solo incluye la construcción del puente de tercer nivel en la NQS con sexta, sino que además se adecuarán los corredores viales de la calle sexta a las condiciones de tráfico de los buses articulados y 1.5 kilómetros de ciclorruta, al igual que la renovación de 5.600 metros cuadrados de espacio público.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp