Transmilenio no contempla ampliar estaciones en Soacha

Viernes 20 de abril de 2018




A pesar del anuncio de Transmilenio de invertir 20 mil millones de pesos para ampliar 47 estaciones del sistema, en el proyecto no se contempla modificar ninguna de las cuatro que opera en Soacha. Los usuarios de este municipio piden más equidad para mejorar el servicio.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, anunció que en los próximos meses el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá IDU iniciará las obras de ampliación de 47 estaciones del Sistema en la capital del país, las cuales se harán en tres etapas; sin embargo no se incluyó ninguna del municipio de Soacha, lo que originó la reacción de los usuarios:

“Creo que se volvió normal que nos discriminen y que lo mejor lo hagan siempre en Bogotá, a pesar de que Soacha aporta casi 100 mil pasajeros día sin recibir un peso de retribución. Es lamentable que se lleven la plata y no mejoren el servicio”, sostuvo Graciela Galindo, usuaria del sistema.

Por estos días se avanza en el proceso para adjudicar estudios y diseños, porque según dijo el IDU, los trabajos comenzarán en el mes de agosto próximo.

El proyecto de ampliación contempla tres etapas: En la primera fase se intervendrán 13 estaciones (agosto de 2018). En el segundo paquete se ampliarán 25, obras que iniciarán en el primer trimestre de 2019 y por último se arreglarán 9 estaciones, cuyas obras iniciarán en mayo de 2019.

Así es el desarrollo de las obras:

Primera fase:

Troncal Suba: Niza 127, calle 100, Calle 95, Rio Negro,
Troncal calle 80: Cra 47, avenida 68.
Troncal NQS: Santa Isabel, calle 30 sur, calle 38A sur, Alquería, Madelena.
Troncal Américas: De la Sabana, CDS carrera 32, Zona Industrial, carrera 43.

Segunda fase:

JPEG - 91.2 KB
ampliación-estaciones-Transmilenio

Tercera fase:

Caracas, Calle 40 sur y Restrepo. Suba, 21 Ángeles, Av. Boyacá y Shaio. Calle 80, Carrera 90 y Boyacá. NQS, Venecia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.