Transmilenio origina el desorden en Soacha

La ausencia de normas que la empresa Transmilenio haga cumplir en las estaciones de Soacha y la exagerada demora en el despacho de los articulados, son dos problemas que repercuten directamente en la desorganización del sistema y en el inconformismo que los usuarios expresan con bloqueos a la troncal y a través de las redes sociales.


Un aspecto que incide en la inconformidad de los usuarios es que Transmilenio permite que las personas que van hacia la capital se suban en el sentido Bogotá-Soacha, y cuando los articulados llegan a recoger en la estación San Mateo ya están llenos. “Es increíble que aquí todos hacen lo que les venga en gana, claro que en este caso el culpable directo es Transmilenio por despachar los buses con gente adentro, muchas veces llegan hasta con personas de pie”, manifestó Cecilia Sánchez, residente en San Mateo.

“Generalmente en horas pico es cuando se presenta este desorden. Me parece injusto y un atropello con los usuarios que hacemos la fila, nosotros llegamos juiciosos al vagón que nos corresponde según sea el caso, pero lo que disgusta es que los buses ya lleguen con gente, eso es responsabilidad directa de Transmilenio”, expresó José Antonio Castro, residente en la comuna uno de Soacha.

Y es cierto. Es un problema que Transmilenio le ha venido dejando coger ventaja y ahora es normal que mientras las personas educadas y con un nivel de civismo hacen fila para subirse al articulado, otros lo hagan en León XIII o en la misma estación San Mateo, pero en el sentido Bogotá-Soacha. Claro que la culpa directa es de la empresa por permitir que los usuarios que van para la capital se suban antes del sitio dispuesto para tal fin.

“Es cierto que la gente también tiene la culpa porque debería respetar, pero es más responsable la empresa Transmilenio por patrocinar el desorden”, agregó Camila Molina, usuaria del sistema.

Otro aspecto que molesta a los usuarios es la falta de frecuencia en los articulados. “El sábado pasado por ejemplo yo me demoré 25 minutos en la estación San Mateo para coger un E44, no pasaba ninguno y cuando la gente comenzó a rebotarse ahí sí enviaron dos seguidos. Me parece que eso debería cambiar, la misma empresa es la culpable de las protestas”, indicó Hernán Castro, residente en la comuna tres.

El problema es que todos estos inconvenientes se presentan a diario y Transmilenio hace oídos sordos a las quejas y reclamos justos de los usuarios. “Creo que la única solución es bloquear la troncal para que nos pongan cuidado, claro que lo hacen por el momento y después se les olvida”, finalizó Kelly Johana Mestizo, estudiante de Ingeniería Forestal y residente en la comuna uno.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp