Transportadores de Soacha piden que medidas de seguridad sean constantes

Lunes 29 de enero de 2018




Tras el reciente asesinato del conductor Héctor Moreno y las inmediatas medias anunciadas por la alcaldía y la Policía, conductores y ciudadanos de la comuna cuatro pidieron que las decisiones implementadas sean constantes y no obedezcan al afán de las autoridades por mostrar resultados.

JPEG - 50.1 KB
comuna-cuatro-soacha

Una vez se supo el asesinato del conductor de la empresa Coopacasur, ocurrido en la noche del viernes 26 de enero, transportadores y ciudadanos salieron a protestar y a exigir seguridad para quienes prestan el servicio en las comunas cuatro y seis, especialmente en horas nocturnas.

“Hacemos un vehemente llamado al señor alcalde, a las autoridades, al Secretario de movilidad y a quienes tienen que ver con el control de las rutas y la seguridad en Soacha, para que nos escuchen", expresó un vocero de Coopcasur.

Al día siguiente del hecho, el alcalde de Soacha convocó a las autoridades y junto al comandante de la policía Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro, el comandante del Distrito Especial de Soacha, T.C. William Lara y representantes de los transportadores, lideró una mesa de trabajo donde se acordaron diferentes medidas orientadas a mejorar la seguridad de los conductores.

Entre otras cosas, se acordó la presencia permanente de la fuerza pública en la comuna cuatro, haciendo énfasis en los corredores por donde transitan las rutas de transporte. Como complemento a esta medida, se recordó que existe el toque de queda para menores de edad y se anunció la restricción de parrilleros hombres los fines de semana en todo el perímetro del municipio.

Sin embargo, el gremio transportador pide que la presencia policial sea constante y no fruto del hecho ocurrido el pasado viernes.

“Pues eso está bien, pero ojalá sea de por vida para que nosotros podamos trabajar, porque es triste que salgamos a prestar un servicio y terminemos muertos a manos de los delincuentes”, dijo uno de los conductores.

“Yo espero que el alcalde tenga palabra y nos mantenga la presencia de la fuerza pública para evitar más muertes. Ya ha pasado que militarizan una zona y a los ocho días quitan a policías y soldados”, sostuvo otro conductor.

Lo cierto es que por ahora las autoridades concentran su presencia en la comuna cuatro y lo que se percibió el fin de semana fue mucha expectativa de la gente, teniendo en cuenta que no es la primera vez que militarizan la zona.

“Ojalá no sea por el tema electoral y luego nos dejen a merced de los delincuentes”, finalizó Nydia Stella Camacho, residente en la comuna cuatro.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.