Tras inundaciones en Bogotá está desaparecido un habitante de calle

Jueves 9 de marzo de 2017




Los organismos de rescate y atención de emergencias de Bogotá buscan a un habitante de calle que al parecer fue arrastrado por la corriente del río San Cristóbal, luego de las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital del país.

El reporte oficial del cuerpo de bomberos da cuenta de 41 inundaciones, la caída de por lo menos siete árboles y varios vehículos particulares atrapados entre las aguas.

Las localidades Santa Fe, Usaquen, Engativá, Bosa y Ciudad Bolívar fueron las más afectadas por rebosamiento de los alcantarillados y desbordamiento de quebradas.

Las lluvias afectaron la operación del aeropuerto ElDorado. La Aeronáutica Civil informó que hubo una reducción en la capacidad de atención de los vuelos, por lo que recomendaron a los viajeros estar pendientes de las recomendaciones de las aerolíneas por las afectaciones.

Frente a las lluvias, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), recomendó estar preparados frente al inicio de la primera temporada de lluvias en el país, lo cual muchas veces trae consigo emergencias como caída de árboles, vendavales, deslizamientos, tormentas eléctricas, entre otros.

Como primera medida, la entidad pidió no arrojar basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos, tener un correcto manejo de basuras y sacarla en los horarios establecidos, hacer mantenimiento preventivo a los sistemas de bombeo y mantener limpias las rejillas de drenaje.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.