“Treinta y siete mil doscientas ochenta y ocho gracias para las personas que depositaron su voto de confianza en mí”

Miércoles 23 de noviembre de 2011




Juan Carlos Nemocón, Alcalde electo para el periodo 2012- 2015, agradeció a las personas que creyeron en su propuesta de gobierno y lo apoyaron con un voto programático y de confianza que lo llevó a ser la votación más alta en la historia política de Soacha. El fin de semana tuvo la oportunidad de visitar y agradecer personalmente a algunas iglesias cristianas y a habitantes del corregimiento el Charquito.

Marianelcy Villota. ¿Cuál es el mensaje para las 37.288 personas que votaron por usted en las pasadas elecciones?

Juan Carlos Nemocón: Primero un agradecimiento por haber tenido esa respuesta positiva en las urnas, por haber confiado en mí, éste es un voto de confianza y estoy altamente agradecido. Segundo, decirles que no se han equivocado, que ese voto no será en vano, que no van a tener una decepción política más en Soacha, que ya estamos haciendo un empalme para tener claro el estado en que vamos a recibir el municipio. Que empezaremos desde ahí como línea base de los proyectos y los procesos para dimensionar técnicamente el desarrollo del municipio a fin de darle cumplimiento a toda la propuesta de gobierno que se hizo en la campaña.

M.V. El fin de semana pasado visitó el corregimiento el Charquito y algunas iglesias cristianas. ¿Cómo lo recibieron ya como alcalde electo?

J. C. N. Me han recibido muy bien, hasta el día de las elecciones hubo un comportamiento agradable hacia mi persona y mi candidatura, pero hoy después de ser elegido la gente ha manifestado un gran aprecio, han despertado un gran sentimiento de esperanza conmigo. Por la calle en los diferentes sitios donde hemos estado nos reciben con gran agrado y no podemos ser inferiores a ese sentimiento gigante que hemos despertado, la gente ha sido muy generosa. He agradecido a las iglesias cristianas por la entrega que tuvieron en campaña y hemos sido recibidos de la mejor manera, eso nos compromete y nos exige a trabajar cada día más para mejorar al municipio.

M.V. Cambiando de tema, de las problemáticas que actualmente aquejan a Soacha, ¿a cuál se le dará prioridad a partir del primero de enero de 2012?

J. C. N. Bueno, primeramente al tema de seguridad; ya estamos hablando de la construcción de siete estaciones de policía que quiero convertir en Cais más exactamente, estos días hemos estado gestionando y haciendo contacto con un programa que desde los Ministerios del Interior y Justicia, y de Defensa, se quiere patrocinar la construcción de Cais en el municipio de Soacha. También he abierto un espacio con el General Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, para que una vez construidos estos Cais tengamos el pie de fuerza suficiente para atender la seguridad del municipio.

En segundo lugar venimos avanzando en el tema de la movilidad con los transportadores, convocaré a una reunión de transportadores en las próximas dos semanas para que vayamos dimensionando cómo abordar la movilidad a partir de enero, con medidas ya concertadas donde todos tengamos una mejor calidad de vida.

En tercer lugar está el tema de los jóvenes. Trabajaremos arduamente en programas de atención integral para las y los jóvenes, evitando que caigan en malos pasos, y fomentaremos el aprovechamiento del tiempo libre con actividades artísticas, recreativas y culturales.

Juan Carlos Nemocón es un hombre joven, fresco, con espíritu aventurero y soñador, y lo más importante, un hombre carismático que se robó el corazón de los soachunos por su forma de ser, su sencillez, frescura a la hora de socializar su programa de gobierno. Es el alcalde electo para el periodo 2012- 2015, un hombre en quien muchos habitantes depositan su fe y esperanza para que hayan cambios significativos en Soacha, una ciudad que ha sido azotada por la corrupción, la ingobernabilidad y el olvido por parte de algunas instituciones del Estado.

Por: Marianelcy Villota, Comunicadora social - Periodista

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.