Tres capturados en Soacha por delito ambiental

Viernes 23 de junio de 2017




La Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional reportó durante la última semana un total de doce capturas por la presunta comisión de diferentes delitos en el departamento de Cundinamarca, entre ellas dos en Soacha.

Ejército logró capturas por contaminación ambiental y tráfico de estupefacientes.

Gracias a operaciones de inteligencia y control del área urbana y rural, en coordinación con diferentes batallones de infantería adscritos a la Brigada XIII, en articulación con la Policía Nacional, se efectuaron capturas por delitos, entre los cuales se encuentran contaminación ambiental, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto y extorsión entre otros así:

Soacha: captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de contaminación ambiental e incautación de 400 bultos de carbón, una motosierra y un camión. También se efectuó una captura por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fusagasugá: captura en flagrancia de dos sujetos, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el lugar, las tropas lograron la incautación de 55 gramos de bazuco. Además, se dio la captura de dos personas por violencia intrafamiliar y la aprehensión de una por hurto.

Girardot: captura en flagrancia de dos sujetos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes además de la incautación de 77 gramos de bazuco.

En el barrio Santander de este municipio las tropas lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones. Se incautó un revólver calibre 32 milímetros y cinco municiones para el mismo.

Zipaquirá: captura en flagrancia de un sujeto por tráfico fabricación o porte de estupefacientes. En el lugar de los hechos, las tropas lograron la incautación de 45 gramos de marihuana.

De igual forma en el municipio de La Calera, el Grupo de Caballería Mecanizado N°10 Tequendama, en coordinación con la Policía Nacional, efectuó una captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.Finalmente en el municipio de Cajicá se efectuó otra captura en flagrancia por el delito de hurto.

En todos los casos, las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestas a disposición de las autoridades competentes a través de las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de cada localidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.