Troncal Transmilenio Ciudad de Cali iría desde Soacha hasta la 170

Martes 18 de septiembre de 2018




Antes de finalizar este año se conocerían los diseños de la nueva troncal de Transmilenio de la Avenida 68 en Bogotá, desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. Se espera que el diseño de la troncal Ciudad de Cali se entregue en el primer trimestre 2019.

De acuerdo con la directora del IDU, Yaneth Mantilla, “los diseños fueron adjudicados el año pasado y esperamos tener la fase 3 en el mes de diciembre”. “Una vez tengamos los diseños en detalle, lo que viene es la autorización de las empresas de servicios públicos y esperamos estar arrancando licitación en el primer semestre del próximo año”, agregó la funcionaria.

El proyecto de la Avenida 68 tiene una longitud de 17 kilómetros y busca reducir hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan por esta vía desde el sur hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, y viceversa.

Esa troncal está diseñada para tener 21 estaciones, andenes de 8 metros de ancho, y atravesar 9 localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).

Entre tanto, sobre la troncal de la Avenida Ciudad de Cali, la directora del IDU contó que “los diseños en detalle van a ser entregados en primer trimestre del próximo año y estaríamos abriendo proceso licitatorio en el segundo semestre del año que viene”.

La troncal de la Avenida Ciudad de Cali iría desde Soacha hasta la calle 170, en el norte de Bogotá, con una longitud de 23,8 kilómetros; tendría 31 estaciones, y se conectará con las troncales de la Av. Américas, la Calle 26 y la Av. Suba.

Las dos troncales ya cuentan con financiación del Gobierno Nacional que, en los últimos días, anunció la firma de un convenio por cinco billones de pesos.

Pese a que la Nación no anunció recursos para la troncal de la Avenida Boyacá, la directora del IDU aseguró que el proyecto avanza en actualización de diseños y a la espera de financiación para abrir la licitación el próximo año.

Fuente: Caracol.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.