Tropical jump se impone como técnica deportiva colombiana

Jueves 3 de agosto de 2017




Una novedosa técnica para hacer ejercicio se impone en el mundo llamada Tropical Jump.

Mauricio Mora Garzón entrenador personal, certificado GBX Training, entrenador Kick Boxing Funcional, entrenador Tropical Jump, habló sobre esta forma de entrenamiento creada por el sanadresano Jorge Orozco, que consiste en hacer una clase sobre una base inestable o un mini trampolín con el fin de fortalecer el corazón y recordar la niñez.

¿Qué es Tropical Jump? Es una técnica de entrenamiento cardiovascular sobre un mini trampolín que es acompañada con el ritmo de la música.

¿Qué beneficios tiene Tropical Jump? Tiene muchos beneficios como el fortalecimiento del corazón ya que se trabaja con intervalos, o sea, picos de resistencia alta y baja.

¿Es eficaz para las personas que desean bajar de peso?

Fortalece el tren inferior entre ellos, ligamentos y tejidos blandos. Al realizar el ejercicio en el mini trampolín por ser una base inestable, las articulaciones del tobillo y rodilla no sufren mayor impacto. Se realiza un trabajo estructural enfocado en glúteo y abdomen.

¿Cuánto dura la clase de Tropical Jump? Aproximadamente 50 minutos, más 10 minutos de estiramiento, ya que de igual manera, se trabaja la flexibilidad.

¿Quiénes la pueden practicar? La puede practicar cualquier persona, desde niños hasta adultos, excepto mujeres embarazadas ó personas que sufran de vértigo.

Contacto: @maomixtrainer @gbxtraining @georgegbx

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.