’TuMontaña’ lideró bicitravesía Soacha-Sibaté

Martes 31 de octubre de 2017




El equipo de bicimontañismo TuMontaña, organizó una bicitravesía en donde participaron grupos de Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca. Se partió del parque principal de Soacha y se llegó hasta Sibaté en donde se clausuró la jornada en medio de alegría, juegos y rifas.

Desde el parque de Soacha salieron los participantes de la bicitravesía.

Nicolai Hernández es uno de los organizadores del club TuMontaña, que nació de la iniciativa de varios amigos que les gusta reunirse con el objetivo de montar bicicleta, acompañarse en los recorridos, entrenar para participar en eventos y compartir momentos amenos al lado de su pasión: la bicicleta de montaña.

"Realizamos una integración de clubes o equipos de ciclomontañismo, cada seis meses un club toma la iniciativa de hacer una ruta de integración, en esta ocasión le correspondió a TuMontaña, contamos con cerca de 450 inscritos para participar en la actividad de Soacha-Sibaté", afirmó Nicolai.

La travesía se realizó el pasado domingo 29 de octubre y el recorrido inició en el parque principal de Soacha, posteriormente los pedaleantes pasaron por Indumil, Canoas y bajaron en terreno montaña hasta Sibaté. En el vecino municipio, una comunidad recibió a los participantes con un evento recreativo en donde hubo rifas e integración deportiva.

"No hay patrocinios, la idea nace del equipo, nos apoyaron algunos almacenes como es el caso de almacén California que nos dio los números para ubicar en las bicicletas de los participantes. Un amigo, José Jaime Ustaque, nos dio refrigerios", expresó Nicolai quien además invitó a los interesados a unirse al grupo que se reúne con frecuencia, para ello pueden contactarse al 3165323502 o en el grupo Facebook: http://bit.ly/2zTjDA6.

De la misma forma, el Edil Nelson Salgado destacó la presencia del Subintendente William Ibañez, jefe de la policía de Prevención y Educación, además expresó que este tipo de actividades genera un gran proyecto turístico en el municipio.

"El objetivo de la integración es crear rutas seguras ecológicas, que van a estar acompañadas por Policía de Prevención. La idea es que los habitantes del municipio se vinculen a estas prácticas deportivas, sacar adelante rutas deportivas y hacer que la gente vea la bicicleta como un medio de transporte y recreación. En Bogotá y otros municipios ya se están implementando estas rutas por senderos ecológicos y nuestro municipio tiene varios y muy hermosos".

Fotografía: Paito Rodríguez Facebook de TuMontaña.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.