Twitter recomienda a sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas

Viernes 4 de mayo de 2018




Así lo dio a conocer la compañía por medio de un trino en su cuenta oficial.

La red social Twitter, pidió a sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas. Esto tras haber descubierto un error en su red que podría estar almacenando las claves.

“Recientemente encontramos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Arreglamos el bug y no tenemos ninguna indicación de una brecha o mal uso por nadie. Como medida de precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña”. dice la compañía en un trino.

Además, la compañía publicó un link que lleva a su blog oficial en donde explica por qué sucede este error y da algunos consejos sobre la privacidad y seguridad de la cuenta a sus usuarios.

“Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hash usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña. Este es un estándar de la industria. Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder”, reza el artículo redactado por Parag Agrawal, CTO de la red social.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.