UNIMINUTO y UDEC se unen para fortalecer la academia de Soacha

Viernes 22 de septiembre de 2017




A través de sus respectivas rectorías y con el acompañamiento de la administración municipal, las dos universidades de modalidad presencial del municipio firmaron un convenio interinstitucional pionero en el departamento.

Directivos de ambas universidades y gobierno municipal firmaron alianza.

Cerca de dos años de diálogo y trámites acompañaron la consolidación de un acuerdo de voluntades en donde se unen los esfuerzos académicos, investigativos y de proyección social de ambas instituciones de educación superior del municipio. Según Carlos Eduardo Rodríguez, director de UNIMINUTO Centro Regional Soacha, el convenio marco de las dos entidades:

“Le apunta a generar procesos de excelencia académica de educación supeiror,teniendo en cuenta que tanto la UDEC como UNIMINUTO son las únicas universidades que ofrecen programas presenciales en el municipio. Esto es un ejemplo a nivel nacional y regional que demuestra que se puede trabajar con coooperación académica. El esfuerzo ha sido mutuo y se pretende ofrecer programas con procesos de acreditación de alta calidad, así como una mejor experiencia académica para estudiantes y profesores”.

No hay otras propuestas de cooperación de entidades de educación superior en el departamento, esta es una propuesta que puede convertirse en modelo departamental e incluso nacional de fortalecimiento de la educación superior en las regiones.

Es importante mencionar que la alianza no implicó recursos económicos ni del municipio ni de las universidades, pues más allá del interés del mercadeo de cada ente educativo, se busca trabajar en equipo, compartir recursos y experiencias entre las dos entidades, tales como: eventos académicos, escenarios deportivos, laboratorios, modelos de proyección social, entre otros.

El esfuerzo conjunto permitirá darle a Soacha una propuesta de fortalecimiento de la educación superior de calidad dentro del municipio.

Fotografía: Alcaldía municipal de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.