Ubaque y Bojacá destacadas en concurso fotográfico nacional

Lunes 6 de marzo de 2017




En desarrollo de la Vitrina Turística más grande de Latinoamérica, Anato, realizada en Corferias, el gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, premió el concurso fotográfico «Revela Colombia», orientado a exaltar sitios turísticos de diferentes partes del país, incluida Cundinamarca.

El primer puesto fue para la fotografía ‘Los obstáculos están en la mente’, tomada en el municipio de Bojacá por Edgar Iván Sánchez Morales. El tercer lugar fue para la obra ‘Laguna Encantada-Cacique Ebaque’, tomada en el municipio de Ubaque, por Angie Katherine Correa Pardo.

En total se tomaron más de dos mil fotografías de distintos lugares de Colombia, realizadas por turistas colombianos y de 12 países de América y Europa, siendo Cundinamarca, el departamento más fotografiado.

Las 100 mejores fotografías seleccionadas por el jurado de acuerdo con los requisitos incluidos en las bases, serán publicadas en la octava versión del libro que se presentará el próximo mes de junio.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, manifestó que “la accesibilidad en la actividad turística permitirá un real ejercicio del derecho fundamental a la recreación y aprovechamiento del tiempo libre, con prioridad para aquellos segmentos de población con menores posibilidades de disfrute del mismo”.

Agregó que esta también es una oportunidad más para mostrar la gran biodiversidad y belleza natural del territorio colombiano, lo más auténtico y lo tradicional de nuestras culturas, pero ahora con estos nuevos elementos involucrados”.

Fotografía de apoyo: ecoglobalexpeditions.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.