Un madrileño es el nuevo secretario TIC de Cundinamarca

Lunes 9 de julio de 2018




Jesús Antonio Cortés Rey, ingeniero de Sistemas de la Universidad Incca, es el nuevo secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Cundinamarca.

Cortés, oriundo del municipio de Madrid, cuenta con una especialización en auditoría de sistemas de la Universidad Antonio Nariño. Tiene amplia experiencia en áreas comerciales y de tecnología. Se desempeñó como director de informática y tecnología de Yanbal Colombia, donde se encargó de diseñar estrategias de transformación digital, enfocadas en la innovación, eficiencia y eficacia de soluciones implementables.

En esta misma entidad lideró proyectos tecnológicos para el desarrollo e implementación de soluciones comerciales corporativas, dando soporte a países como Perú, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Estados Unidos, España, Venezuela, México y Colombia.

Se ha capacitado sobre transformación cultural sistémica, Transform Action, Gerencia de Proyectos, Metodología de Proyectos y Equipos Gerenciales Unidos.

“Exalto la labor del antiguo secretario Tovar, quien posicionó a la cartera de las TIC como una de las más competitivas e innovadoras del país. Seguiremos trabajando de la mano del gobernador Jorge Rey para que Cundinamarca continúe siendo el territorio más conectado, tecnológico y digital de Colombia”, aseguró el nuevo secretario departamental de las TIC.

Cortés reemplaza a Andrés Tovar Forero, quien estuvo en el cargo durante 2 años y medio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.