Una Sibateña con recursos propios representó a Cundinamarca en Curvy Colombia

Martes 26 de diciembre de 2017




Tara Rodríguez, es una joven Sibateña ‘talla grande’ que con su belleza real rompe los estereotipos de la concepción de cuerpo perfecto femenino. Con su buena actitud y recursos propios, logró llegar hasta el certamen de belleza ‘Curvy Colombia’

Con el objetivo de romper con los estereotipos que giran en torno al concepto de belleza femenina y generar un cambio social en la percepción de dicho concepto, nace Curvy Colombia, un concurso de belleza que abre un espacio de aceptación y empoderamiento para las mujeres.

“Vi la convocatoria en Facebook donde decía que se realizaría un casting para destacar la belleza curvy y las mujeres reales. El casting fue nacional y participaron más de 600 mujeres y entre ellas fui escogida. Luego empecé el proceso de preparación con clase de pasarela, dictado por Luis Arguinzones, preparador de la actual señorita Colombia; también hubo curso de maquillaje e imagen entre otros”, expresó Tara.

Con su literalmente, gran figura, Tara Rodríguez ha participado en varios desfiles, algunos de ellos han sido en las Universidad Incca, Jorge Tadeo Lozano, Academia de Artes Guerrero. Así mismo fue seleccionada para participar en el programa La Red, en donde ha sido destacada por su figura curvy.

“Tomé la decisión de abrirme espacios en el mundo del modelaje, pasarelas y entretenimiento en general, potencializando mis cualidades, rompiendo estereotipos en torno a la belleza convencional. Por eso mis redes sociales se caracterizan por mostrar mensajes positivos, sobre amor propio, vida saludable, belleza sin medida y mujeres reales”, afirmó la modelo.

El apoyo incondicional de su familia ha sido fundamental para su carrera, sin embargo, está un poco decepcionada porque a pesar de haber vivido siempre en Sibaté, realizar actividades profesionales en Soacha y representar al departamento, no recibió ningún tipo de apoyo logístico ni económico a pesar de su gestión.

“Quiero seguir en la búsqueda de nuevas oportunidades para las modelos curvy, generar espacios, charlas motivacionales sobre amor propio y nuevos hábitos de vida saludable, seguir rompiendo los estereotipos de belleza en Colombia. Mi misión es dejar huella, establecer un cambio de conciencia y demostrar que todas las mujeres somos bellas, lo más importante: que hombres y mujeres creen un ambiente positivo para sus cuerpos, con el fin de sentirse sanos y seguros de sí mismos”, afirmó la representante Curvy de Cundinamarca.

Aunque en la final, Tara fue eliminada debido a la presencia de algunos tatuajes visibles, ella se siente ganadora porque ha ido cumpliendo sus sueños y metas.

“El mundo ha iniciado una nueva tendencia reconociendo los diversos tipos de belleza femenina, ya no sólo se resaltan las medidas 90-60-90, hoy hemos incluido otras medidas en donde las mujeres realzan y trabajan cuerpo, mente y emociones para lograr sentirse plenas”, concluyó la modelo.

Fotografía autorizada: Facebook Tara Rodríguez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.