Una bella mujer afro soachuna podría ser la señorita Colombia 2018

Lunes 17 de septiembre de 2018




Sugey Torres es una bella mujer afro soachuna, cantante y comunicadora social. En el 2017 fue elegida Virreina de belleza de Cundinamarca y ahora podrá ser señorita Colombia, para ello necesita el apoyo de habitantes del municipio y el departamento que ella representa.

La organización de Miss Universo estableció como fecha límite para inscribir a todas las participantes de la próxima edición el 1 de octubre de 2018, fecha en la cual Colombia no contaría con representante. Por esa razón se convocó a las virreinas de cada departamento a participar en el certamen ‘Rumbo a Miss Universo’, el cual se realizará en Medellín, el próximo 30 de septiembre. Es decir, este año en el país se realizarán dos reinados de belleza.

“La noticia me sorprendió mucho, fue muy rápido, a todas las candidatas nos ha tocado prepararnos en tiempo récord, hubo departamentos que tuvieron que escoger candidatas por decreto. Todas debemos demostrar que tenemos las cualidades para ir a Miss Universo, ha sido complejo lograr una preparación integral en tan poco tiempo. A mí me fortalece que vengo de una preparación reciente del año pasado, por eso se me ha facilitado”, expresó Sugey.

La reina que se escoja en septiembre en Medellín será la sucesora de Laura González Ospina, actual señorita Colombia, la corona será devuelta en noviembre en Cartagena. Es decir, solo será reina un mes ‘larguito’. No alcanzará a hacer mucha labor social y ni siquiera participará en las actividades del reinado de noviembre en Cartagena. Solo tendrá la tarea de ir a Miss Universo. Pese a ello, para Sugey, la oportunidad es muy importante para su carrera profesional como artista, cantante y modelo.

Significa mucho para mí estar representando a Cundinamarca, teniendo en cuenta que soy la primer candidata afro, es una gran responsabilidad el hecho de llevar el nombre en alto de Soacha y de Cundinamarca y deseando también el de Colombia. Por eso quiero ser una embajadora que muestre la cara buena del país, que siga demostrando que estamos dando un paso hacia adelante por el cambio, la igualdad, la paz. Este es el mensaje que quiero transmitir. También quiero demostrar que Colombia está llena de arte, lo cual es algo que aprendí en Soacha, en la Fundación Artística Gedam, en donde a través de la danza se brindaron espacios para que muchos niños y jóvenes no cayeran en vicios y delincuencia. Me gusta la labor social a través del arte y eso es lo que difundiría si fuera señorita Colombia”, afirmó la candidata.

El concurso nacional de belleza en donde participará la Soachuna, será transmitido por RCN, canal que pensó organizar un reality para hacer la elección, sin embargo, Raimundo Angulo, director del reinado, indicó que la elección se hace tradicionalmente por concurso. En él es fundamental el apoyo y la opinión del público, quien votará por su candidata favorita.

“Solicito el apoyo de toda Soacha y Cundinamarca para que me escojan, sé que cuento con mérito propio porque tengo las aptitudes y cualidades para llegar hasta el final, pero si cuento con el apoyo de ustedes y su energía me sentiré fortalecida. Es una responsabilidad representar al municipio, el departamento y el país; si se logra, seré esa embajadora de Colombia en el mundo”, agregó la señorita Cundinamarca.

Para apoyar a Sugey Tatiana Torres se ingresa al siguiente enlace y sobre la foto de ella se da click en la opción ’votar’. https://www.canalrcn.com/rumbo-a-miss-universo-quinto-jurado/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.